La importancia de visitar al pediatra

Imagen tomada de: Freepik

Por: Bennie Daza

Que como padres se lleve constantemente y en los tiempos oportunos a los niños garantiza la salud, o por lo menos, la disminución de enfermedades, afecciones generales y problemas que pueden afectar su bienestar.

¿Cada cuánto se debe visitar al pediatra?

La primera evaluación es al momento de nacer. Siempre tras el parto un médico pediatra debe revisar al recién nacido y monitorear sus primeras horas de vida.

Es tan primordial realizar este paso puesto que es un momento donde se pueden identificar malformaciones congénitas, infecciones neonatales o algún trastorno que requiera una intervención inmediata.

Si todo sale bien al principio, el niño será evaluado nuevamente a la semana de vida, en ese momento se encuentra cercana la caída del ombligo y es momento de aplicar la primera vacuna, que le ayudara a prevenir la tuberculosis, a partir de allí las vacunas se aplicaran cada mes o dos meses por lo que en el primer año toda familia debería cumplir con la asistencia a citas con pediatra mensualmente.

A partir de allí el pediatra le ira indicando la frecuencia que tomarán dichas visitas, pero por lo general los primeros 7 años el niño será evaluado regularmente.

Además de estas consultas para chequeo y vacunación es posible que debas llevarlo cuando haya algún síntoma como fiebre, diarrea, vómitos, alergias, problemas respiratorios o cualquier otra afección de su salud.

Ahora, un experto nos comparte cuatro datos sobre la visita al pediatra y nos permite ampliar la anterior información.

Audio, Dra. Pediatra Daniela A. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *