Leche materna en los primeros meses

Imagen tomada de Freepik.com

 Por: Editorial KIDS MEDIC

 26 de noviembre del 2018, 09:10 p.m

Para los recién nacidos es de suma importancia la leche materna, debido a que favorece a la salud de tu bebito,  como también es indispensable para su desarrollo y para que tenga una vida más sana.

La primera toma de leche que sale del pecho se llama ‘calostro’ es de suma transcendental la primera toma, debido a que es rico en anticuerpos, que protegen al bebito de infecciones, enfermedades prematuras, ya que el calostro contiene las vitaminas necesarias, es digestivo y favorece a la eliminación  del meconio.

Las ventajas que tiene la leche materna para el bebito en el ámbito psicológico, favorece las relaciones afectivas entre madre e hijo, sintiéndose más cercano a la madre tras la brusca separación que tuvo en el parto.

En el ámbito digestivo y nutritivo, la leche  materna es fácil de digerir, además de tener composiciones que se adaptan a las necesidades nutritivas de tu bebé para su desarrollo y su crecimiento, siendo la lechita de mamá el alimento óptimo para tu bebito. Aparte de también ofrecerle protección anti infecciosa y antialérgica ya que las infecciones como la diarrea, otitis, infecciones respiratorias son menos frecuentes en los niños que toman y son alimentados por la leche materna.

Así que no tengas miedo de alimentar a tu bebé con la leche materna, cuida tu alimentación, tu salud, para que tu bebito crezca saludable, grande y fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *